Actividades complementarias

 

ACTIVIDAD

 

LUGAR

OBJETIVO

ACTIVIDAD

PARTICI-

PANTES

 

FECHA

 

CONDICIONES

Salidas al entorno

Entorno próximo.

Complementar o dar desarrollo a la programación de aula.

Alumnado de todos los niveles.

En las épocas que se desarrollen unidades didácticas afines.

Se programan en función del desarrollo de la programación.

Pilar 2015

En el centro

Aprender y disfrutar a través de actividades lúdicas y culturales.

Decoración de pasillos del centro. Hermanamientos, almuerzo y foto aérea.

Alumnado de todos los niveles.

Por grupos clase, del 5 al 9 de octubre, y a nivel de centro el día 9.

Se programa en ciclos en y niveles.

Se coordina con la colaboración de padres y AMPA para el día 9, actividad de centro.

Halloween

En el centro

Tratar los  temas transversales

British Council topics.

Truco o trato de Primaria con Infantil.

Todo el alumnado del centro.

30 de octubre

Cooperación con alumnos mayores.

Colabora el AMPA.

(Chocolatada)

Navidad/ Christmas Festival.

Sala Psicomotrici-dad y Salón de actos de Primaria.

Tratar los  temas transversales

British Council topics.

Visita de paje real y Papá Noel. Entrega de cartas.

Festivales a nivel interno.

Todo el alumnado del centro.

18 de diciembre

Colaboración del AMPA. Cooperación con alumnos mayores.

“BOOK FAIR”

Salón de actos de Primaria.

Acercar al alumnado a la literatura inglesa y facilitar a la Comunidad Educativa el acceso a libros en lengua inglesa.

Animación a la lectura y cuentacuentos.

Toda la Comunidad Educativa.

Diciembre.

Cabe la posibilidad de ampliar a una segunda feria en abril para conmemorar el día del libro.

Profesorado del centro y personal responsable de la “Book Fair”.

La Paz  -     UNICEF.

En el centro

Aprendizaje de valores: Convivencia, sociabilización e integración.

Exposición de Unicef. Librillos de los derechos de los niños. Deportes en el Mundo.

Todo el alumnado del centro.

Día de la Paz, 28 de enero.

Se realiza actividad de centro.

Carnival / carnaval.

En el Centro - barrio

Trabajar actividades lúdicas y de complementación.

Proyecto de Centro: Zaragoza.

Todo el alumnado.

En la semana del carnaval. Segundo  trimestre.

Profesorado del Centro.

Colaboración del AMPA.

St. Valentine

En el Centro

 Complementar la programación e integración de la cultura del Reino Unido e Irlanda.

1º de Ed. Infantil

 

 

St. George

En el Centro

Complementar la programación de aula e integración de la cultura del Reino Unido e Irlanda.

2º de Ed. Infantil.

 

 

Easter

En el centro

Complementar o dar desarrollo a la programación de aula.

Todo el alumnado del Centro

Semana Santa:

Colabora el AMPA.

St. Patrick

En el centro.

Trabajar la convivencia, sociabilización e integración de la cultura del Reino Unido e Irlanda.

Tercer curso de Ed. Infantil.

17 de marzo.

Se programa por el departamento de inglés y se informa al ciclo.

Jornadas de convivencia con las familias: Día de la Familia

En el centro.

Disfrutar de unas jornadas de convivencia y vivencia de experiencias culturales y lúdicas en grupo.

La Comunidad Educativa.

A determinar. Provisionalmente a finales del mes de mayo.

Profesorado del centro.

Colabora el AMPA.

Reciclaje

En el centro.

Aprender a cuidar  el medioambiente.

Diversas actividades y rutinas relacionadas.

Todo el alumnado, especialmente, primer ciclo de Primaria.

Durante todo el curso escolar.

Se realizan de forma sistemática en inglés y en castellano.

Educación vial.

En el centro.

Conocer los aspectos más importantes de la seguridad vial en relación al tranvía.

Charla sobre seguridad vial y el tranvía en Zaragoza.

Alumnado de 1º de primaria.

 

Primer trimestre.

Profesorado del nivel.

Patrullas Escolares

En el centro. Aulas y patios de recreo.

Conocer los aspectos más importantes de la seguridad vial.

Charla sobre seguridad vial y visión de coches y motos del cuerpo de policía.

Alumnado de 2º y 4º de primaria.

En fechas puntuales a lo largo del curso. Por niveles.

Profesores de los niveles y Policía de Zaragoza.

Hermamien-

tos:

-Inglaterra

-Jean Piaget

-IES Parque Goya

Desde el centro con otros centros y países concretos.

 

Trabajar valores de convivencia, sociabilización e integración.

Se continúa trabajando con los centros del barrio.

Todo el alumnado y algunos niveles o grupos concretos.

Durante todo el curso escolar y al menos, una vez al trimestre.

Organizadas por el profesorado correspondiente

Programa Erasmus +:

Inglaterra

Italia

Finlandia

En nuestro centro y en los centros de esos países.

Conocer las distintas metodologías y sistemas educativos.

Todo el alumnado y algunos niveles y grupos concretos.

Durante todo el curso escolar.

Organizado por la coordinadora del proyecto.

 

CATACLETA

Dentro del centro y alrededores

Unidad didáctica desde E.F. de introducción de la bicicleta en el colegio que a su vez trabaja la educación vial.

Primaria

Tercer trimestre

Profesorado de E.F.

           
           

SALIDAS Y ACTIVIDADES  FUERA DEL CENTRO

 

NIVEL / CICLO

 

1º trimestre

 

2º trimestre

 

3º trimestre

 

1º  ED.INFANTIL

Teatro en inglés

Ludoteca A cotenas (se solicita y el nivel decide si va o no)

Planetario de CAIXAFORUM, del 14 al 18 de diciembre.

Ludoteca “Barbol”

4 y 9 de febrero

 

Biblioteca del barrio

Granja-Escuela “La Torre”.

2 y 3 de junio.

 

2º  ED. INFANTIL

Teatro en inglés

Planetario de CAIXAFORUM, del 14 al 18 de diciembre.

 

Ludoteca “Barbol” 11 y 18 de marzo

 

Biblioteca del barrio

Visita a la Cerámica de Muel. 4 de mayo.

Ludoteca A cotenas (se solicita y el nivel decide si va o no)

 

3º ED. INFANTIL

Teatro en ingles.

Planetario de Huesca 18 de noviembre.

Planetario de CAIXAFORUM, del 14 al 18 de diciembre.

Ludoteca “Barbol”

23 y 25 de febrero

Actividad relacionada con el proyecto de centro.

Biblioteca del barrio.

Galachos de “Juslibol”.

Ludoteca A cotenas (se solicita y el nivel decide si va o no)

 

1º ED. PRIMARIA

Teatro en inglés (en el centro)

CAIXAFORUM. Taller de Miró y exposición de números. 10 y 11 de diciembre.

Granja Escuela de Movera.(2 y 3 de marzo).

Catedral de La Seo: “El Arca de Noe” (19 y 20 de mayo).

Capilla de la Anunciación.

Contenidos: Elementos de la iglesia y Bautismo.

(Alumnado Religión).

 

2º ED. PRIMARIA

Teatro en inglés  (en el centro)

Fábrica de quesos La Pardina. (2, 3 y 4 de diciembre).

Catedral de La Seo.

Senderismo en Alquézar (Huesca). 18 de mayo.

Capilla de la Anunciación.

Contenidos: Elementos de la Eucaristía.

(Alumnado Religión).

 

3º ED. PRIMARIA

Visita a la Biblioteca del barrio “Félix Romeo”.

Teatro en inglés: “La isla misteriosa”. (En el Centro).

B-vocal

Talleres sobre la Cofradía. Colaboración de Padres.(Alumnado Religión).

-Visita “Descubre Fréscano”: Parque arqueológico y talleres.

 

4º ED. PRIMARIA

Teatro en inglés: “La isla misteriosa”. (En el Centro).

B-vocal

Taller: Labor social de la Cofradía. Colaboración de Padres.(Alumnado Religión).

-Visita “Descubre Fréscano”: Parque arqueológico y talleres.

 

5º ED. PRIMARIA

Actividad de Educación Vial. (25 de septiembre).

Teatro en inglés: “La isla misteriosa”. (En el Centro).

B-vocal

Cáritas. Educar la mirada. Colaboración de Padres.(Alumnado Religión).

Visita “Descubre Fréscano”: Parque arqueológico y talleres.

   "Con voz propia" es la revista dirigida a las familias de la Comunidad Educativa del CEIP "Catalina de Aragón".

Tweets de CEIP Catalina Aragón @CEIPCatalinArag
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© CEIP Catalina de Aragón